Cerro Aspero 1 día

Cerro Áspero, Pueblo Escondido, en una 4×4: ÚNICA HABILITADA en Córdoba, Guía permanente, un circuito con paisajes sorprendentes, Minas con 130 años de historia, llegamos al limite con San Luis!

Lideres en Responsabilidad y Calidad, 35 años en las Altas Cumbres, 1ros Habilitados en Córdoba. Nuestros clientes, nuestro mejor aval!

Salidas

-Salidas a pedido!

*Exija las credenciales de habilitación del Guía, y del Transporte.

Qué incluye

Traslado ida y vuelta en Camioneta Nissan 4×4 para 8 pax. habilitada, Seguro de accidentes personales para c/u, y  Guía.

Programa

Recorrido
Se accede desde Villa Gral Belgrano o Santa Rosa de Calamuchita, pasando por Amboy, Villa Amancay, dique Arroyo Corto, a pocos Km se dobla en dirección a las Altas Cumbres, pasando por zona  de monte nativo, pampas de pastizales, y pinares. Siete km antes del limite con San Luis esta la huella que marca la entrada al Cerro Áspero, en esa estancia dejaremos la 4×4 y haremos un Trekking de 1½ hrs hasta el Pueblo Escondido. Visitaremos una galería(túnel) de la mina que esta en la base, recorreremos las ruinas con todo su misterio, el río Paso del Tigre poblado de truchas y arroyos que lo atraviesan, almorzaremos, y posteriormente emprenderemos el regreso a la camioneta.
  • Se requiere buena condición física
  • Horas total de trekking dific. baja/media: 3,5
  • Salida: 7hs. Santa Rosa de Calam. y/o Villa Gral Belgrano
  • Regreso: 18.30hs.
  • Edad recomendada: de 10 a 55 años aprox.
Flora y Fauna
Es similar a la de la zona del Co Champaqui, con algunas especies menos, abundan los faldeos con pastizales de pajonal. Es posible avistar Cóndores volando en la cima del cerro.
Suelo
Mica. cuarzo, feldespato, caliza y principalmente el Wolframio o Tungsteno.
Equipo del guía
Botiquín de Primeros Auxilios, Tensiometro, Radio VHF, GPS, Brújula, Cuerdas. CSE (Socorrista de Excursionistas en zonas agrestes).

Galería de imágenes

Ver más imágenes